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Fase BOFU (Bottom of the Funnel)

La fase BOFU es la parte más baja y estrecha del funnel de conversión. Ahí han llegado los usuarios realmente interesados en tu servicio o producto.

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“Llegar los usuarios realmente interesados en tu servicio o producto.”

BOFU

La fase BOFU es la parte más baja del funnel de conversión y está compuesta por los usuarios que ya han considerado todas las opciones disponibles que tenían en el mercado y aún se muestran interesados en nosotros.

Sin embargo, también podríamos encontrarnos con consumidores que no nos conocen pero están seguros de la compra o la contratación a muy corto plazo.
Dentro de la metodología Funnel Advertising, en la fase BOFU empezamos a comunicarnos con el consumidor mediante acciones promocionadas, debido a que está más cerca de la conversión final y tenemos más probabilidad de que se convierta en cliente.

  • SEO.
  • SEM non-branded.
  • SEM branded.
  • Social retargeting - purchase (fase BOFU).
  • Social lookalike (públicos similares).
  • Email remarketing.
  • Remarketing o Retargeting de Captación (nos ha comprado).
  • Afiliación en Comparadores.
  • Afiliación - Cash-back.
  • Afiliación por Cupones.
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Las acciones de marketing más adecuadas para esta fase son:

SEO
El SEO (Search Engine Optimization) es la técnica publicitaria de mejorar la página web de la empresa con el objetivo de mejorar el posicionamiento en los resultados orgánicos de los buscadores.

SEM non-branded
El SEM (Search Engine Marketing) es la técnica de publicidad que nos permite anunciarnos en los resultados de las búsquedas en buscadores web y así aumentar nuestra visibilidad en la red pagando por los anuncios (en concreto, se paga por los clicks a los anuncios). En particular, el SEM non-branded se caracteriza por no especificar las marcas de los productos a vender, siendo así anuncios mucho más generales.

SEM branded
El branded SEM es el caso particular de SEM que hace referencia a las marcas concretas de un producto publicitado. Consecuentemente, este tipo de publicidad está enfocada solo en usuarios que buscan el producto en concreto.

Social retargeting - purchase (fase BOFU)
Con el social retargeting se pretende impactar en redes sociales a usuarios que previamente ya han tenido interacciones con nuestra web o app.

Social lookalike (públicos similares)
Trabajar con públicos similares (Facebook-Instagram) nos permite impactar/ actuar sobre usuarios con un perfil muy encuadrado y definido; similar a un público que ya conocemos.

Email remarketing
El email remarketing consiste en detectar cuando un usuario suscrito visita nuestra página web y registrar qué acciones realiza, para después enviarle un email personalizado en función de las acciones que haya realizado en la página web.

Remarketing o Retargeting de Captación (nos ha comprado)
El remarketing busca impactar a usuarios que ya han visitado nuestra página web anteriormente. En particular, el remarketing en el estadio BOFU está enfocado a personas que ya han realizado alguna compra en nuestra plataforma.

Afiliación en Comparadores
Las campañas de afiliación en comparadores consisten en aparecer en páginas web de comparación de ofertas y precios, dentro de la misma categoría del producto que anunciamos.

Afiliación - Cash-back
Consiste en afiliarse a una página web o empresa, publicar sus anuncios en nuestra web, y obtener una comisión por cada clic que se consiga. Para el caso concreto de cash-back, no es solo la página web/empresa quien obtiene la comisión, sino que los usuarios también compartirán las comisiones con ellos (ya sean éstas dinero, descuentos, etc.) y de esta forma la empresa/ página web afiliada se asegura un mayor número de visitas.

Afiliación por Cupones
Solo difiere del caso anterior en el hecho de que la comisión recibida para el usuario (el consumidor) de la empresa afiliada es del tipo cupón.

Fase BOFU

Llegar los usuarios realmente interesados en tu servicio o producto.


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Fase BOFU (Bottom of the Funnel)

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